best website builder

Coaching con PNL

Método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. En esas metas pueden estar cambios de conducta y de actuar o responder ante los problemas y retos que la vida nos pone. Para ello nos valemos de la Programación Neurolinguística (PNL).

El Coaching es un proceso que tiene como objetivo apoyar a personas a obtener resultados extraordinarios en su vida.

A través de conversaciones estructuradas con el coach, la persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal o profesional. Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general.


En el Coaching nos enfocamos a los resultados, soluciones, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales y empresariales.


La combinación del coaching con técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.


Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad de cada persona. Saca a la luz todo el potencial de la persona. 


.

¿Qué es la PNL Remodelada?


Escuetamente, es el resultado del trabajo de remodelar sistemáticamente la PNL que realizó John McWhirter aplicando la metodología DBM. Este trabajo empezó “aplicando la PNL a la propia PNL”. Con el paso de tiempo y con la integración de otras muchas disciplinas fue emergiendo la metodología de modelar, DBM.


La PNL Remodelada incluye toda la gama de habilidades de la PNL Tradicional pero no necesariamente todas las técnicas y procedimientos. Esto es principalmente porque, al modelar, se va más allá de los procedimientos a los procesos subyacentes.


Fiel al esprirtu inicial de investigación, observación y curiosidad de los creadores de la PNL (Bandler y Grinder) se persigue añadir más al acervo comunicativo y terapéutico humano.

Incluye habilidades en profundidad como habilidades de pensar, de gestionar el sentir, de influir, habilidades de innovación, de comunicación y, especialmente de investigación, recogida de información y aprendizaje.


A diferencia de la PNL tradicional, la PNL remodelada se centra en la particularidad de cada persona y su experiencia, no en técnicas y procedimientos. Es, por tanto, de aplicación universal. 

.