how to make your own site for free

Los pilares del Ser

Un trabajo personalizado, atendiendo a tus necesidades, para reparar y consolidar tu verdadero yo.  

Todo proceso sanador tiene tres pasos:

  1. BÚSQUEDA - Has llegado a un cruce de caminos y no sabes cuál elegir o chocas contra un muro que no te permite avanzar. Lo primero es buscar el origen de mi bloqueo, una mirada atrás.
  2. ACEPTACIÓN - Agradecer lo que ha llegado a tu vida nos da la oportunidad de crecer como personas, levantarnos y seguir más fuertes y sabios. Aceptar lo que vives es parte del proceso.
  3. TRANSFORMACIÓN - Convertir el problema en herramienta para sanar el vínculo conmigo, mi familia y la vida. Lo que ha sido un freno se transforma en energía de impulso y avance. 

Trabajo con los Pilares del SER:

Raíces

Vivencias y emociones no superadas por nuestros ancestros pueden afectarte e impedir que seas tú y logres tus metas.

Heridas

En la infancia vivimos situaciones sin las herramientas adecuadas, siendo heridas que nos acompañan de adultos.

Creencias

Usamos creencias o programas mentales inconscientes que moldean nuestra manera de ver y entender el mundo.

Identidad

¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué quiero aportar a los demás? Esas cuestiones dan sentido a la existencia misma.

Paso a paso

Raíces

El primero de los pilares y la base del trabajo. Los orígenes de nuestros problemas pueden estar en anteriores generaciones de nuestra familia. Lo que vivieron mis padres, abuelos y tíos puede estar determinando mi forma de ser y actuar.

Aquí indagamos en el árbol genealógico desde una mirada sistémica y buscamos la conexión o vínculo a sanar. El objetivo es dejar de vivir o mirar al pasado para anclarnos con fuerza en el presente. ¡Ánimo!

Heridas

Desde el momento de nacer, incluso antes, podemos llevar una herida emocional. La relación con los padres y el entorno puede llevarnos a situaciones difíciles sin tener los recursos emocionales necesarios.

Esa herida queda en nuestro interior y moldeará nuestra personalidad a partir de entonces. Buceando en nuestra infancia y adolescencia, podremos sanar esas viejas heridas y transformarlas. ¡Acepta el reto!

Creencias

La manera de entender el mundo viene dada por nuestra propia experiencia y por los códigos o reglas heredados de familia y entorno. Pero tu realidad sólo es lo que ves con tus gafas (creencias). Las creencias limitantes nos sabotean e impiden lograr nuestras metas.

Tus pensamientos determinan la realidad que vives, tus acciones y logros. Cambiando de creencias, puedes ir más allá de lo que habias imaginado. ¡Si quieres, puedes!

Identidad

Ahora toca acercarnos al concepto de identidad y propósito. ¿Quién soy?¿Cuál es la intención para hacer lo que hago?¿Qué aporto al mundo?¿Qué legado quiero dejar en mi vida? 

Tu propósito de vida, aquello que te mueve a ser lo que eres y hacer lo que haces, te convierte en un ser único y especial, y es lo que trabajamos en este pilar. En los tres anteriores se han puesto las bases de una nueva identidad. Sólo queda encontrarnos con ella y aceptarla. ¡Bienvenido/a!